3. Analizar cómo están incluidos los cinco apoyos que aparecen en el capítulo de Sebring.

  • El liderazgo como impulsor del cambio: se pretende que este sea inclusivo para que las personas sean capaces de conocer la importancia que tiene la tolerancia, diversidad, equidad y la justicia social. También lo hace de una manera pedagógica que contribuye a la implicación de la comunidad educativa, a la fomentación de la participación y centrado en los procesos que se deben seguir para la mejora del centro. 

  •  La capacidad profesional de sus docentes es bastante buena. El equipo docente de este centro debe adaptarse a las necesidades educativas que vayan surgiendo durante la aplicación de su metodología de trabajo. Estos deben de estar en un clima adaptativo constante en el que se cambien aquellas cosas que no funcionen con sus estudiantes. Estos a su vez crean un clima integrador en el que se pueda incluir toda esa diversidad cultural existente en el centro. Al tener un buen rollo entre compañeros se beneficia a la creación de tareas innovadoras, participación en toda serie de proyectos, mucha comunicación, intercambio de conocimientos, etc. Estos, además, apuestan por el uso de las nuevas metodologías y se adaptan a metodologías en las que se puedan introducir para la facilitación de la transmisión de esos conocimientos. 



  • El vínculo entre la escuela y las familias de este centro podemos ver que es correcto debido al trabajo en equipo que realizan por mejorar la educación de los estudiantes. Esto aparece reflejado en la realización de esas actividades y talleres que habíamos mencionado anteriormente. La implicación de los padres es tan elevada que todos pertenecen al AMPA y ayudan en el desarrollo y realización de cualquier tarea propuesta por el centro.



  • Un clima de aprendizaje centrado en los estudiantes: se puede ver que este centro tiene muy en cuenta a todos los estudiantes pertenecientes al mismo. Este cuenta con un gran abanico de estudiantes pertenecientes a muchas culturas lo que facilita en gran medida un clima integrador en el que se respete a todo el alumnado y se ayuda al mismo. Los alumnos reciben ayuda personalizada en el caso de que sus necesidades educativas lo requieran. Además, el personal docente se adapta a las necesidades de su alumno, cambiando si es necesario su metodología de trabajo y los conocimientos que va a explicar. También podemos hablar de ese ambiente tan participativo que crean los padres al involucrarse en esas actividades propuestas y al proponer actividades que creen necesarias e importantes para el aprendizaje de sus hijos. 



  • Una orientación educativa que los desafíe con altas expectativas respecto de sus posibilidades de desarrollo académico y social. Se intentan crear talleres en los que se trabaje con una serie de valores y conceptos como pueden ser la igualdad, la tolerancia, el respeto, diversidad, violencia de género, etc. También, se trabaja en la creación de medidas que ayuden a ese clima integrador del que hablábamos anteriormente y que contribuye a su vez a que los estudiantes aprendan a convivir en comunidad.




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